Hoy se conmemoran ocho años del 21 de febrero, fecha significativa en la que el referendo marcó un contundente «No» a la continuidad de Evo.

Hoy se conmemoran ocho años del referendo del 21 de febrero de 2016 en Bolivia, donde los ciudadanos rechazaron la opción de una nueva postulación presidencial de Evo Morales.

En Cochabamba, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) organiza una exposición fotográfica en la Plaza 14 de Septiembre, recordando el «acto de rebeldía» de los bolivianos que dijeron «No» a la supuesta continuidad dictatorial de Morales. En La Paz y Santa Cruz, el Conade coordina ofrendas florales, misas y concentraciones para conmemorar el día que marcó el fin de la arbitrariedad y el inicio de la insurgencia ciudadana.

En Santa Cruz, el Comité Cívico y otras organizaciones convocaron a una concentración en la Plaza 24 de Septiembre por la tarde. Aunque el referendo del 21F registró un 51,3% en contra de la reelección indefinida, Morales promovió una consulta ante el Tribunal Constitucional, que declaró inaplicable el artículo 168 de la Constitución, argumentando que la reelección irrestricta es un derecho humano.

Activistas subrayan la importancia de mantener vivo el espíritu del 21F, mientras líderes como Fernando Larach destacan la unidad ciudadana como esencial para enfrentar los desafíos del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *