La mujer de 60 años permanece en terapia intensiva y la mitad de su ojo derecho fue afectado por el hongo negro.
La mujer de 60 años de edad, que contrajo el virus de hongo negro en la comunidad paceña de Teoponte, permanece en terapia intensiva del Hospital de Clínicas y tiene el 50 por ciento de su ojo derecho afectado por la enfermedad, por lo que necesita una evaluación con un oftalmólogo.
La mujer llegó hasta la ciudad de La Paz para recibir atención médica tras ser trasladada desde la región yungueña de Teoponte, al norte de La Paz.
“El estado de salud de mi mamá responde a un 30 por ciento de la terapia intensiva. Ayer, le sacaron los aparatos respiratorios, gracias a Dios está respondiendo por sí sola y en el caso que mejore va a pasar a terapia intermedia”, relató la hija de la mujer, Dana Bascopé.
La joven relató a UNITEL que “el gasto de los medicamentos rebasa los 1.000, 1.600 Bs diario” y que lo mínimo que llegó a gastar fue entre Bs 800 a Bs 500.
Bascopé pidió ayuda a la población para costear los gastos médicos. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al celular 634-43143 o aportar al Banco Unión en el número de cuenta 1000048212166.
El caso fue confirmado el 17 de noviembre por el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, quien explicó que la mujer llegó con una enfermedad de base. “El hongo negro es una manifestación de que ella está cursando por enfermedades graves, es una micosis oportunista, esto se da en personas con profunda falencia de su sistema inmunitario. La señora tiene una diabetes descompensada”, dijo Armijo.
Fuente: Unitel