Según puede se deducire por la escena, los antiguos propietarios debieron dejar la casa tal como estaba y huir
Un hombre descubrió una verdadera “cápsula del tiempo” de la década de 1950 en Lancashire, Inglaterra. Se trata de Dean Slader, un explorador urbano que encontró una granja abandonada con juguetes, diarios y fotografías de hace más de 70 años. Según puede se deducire por la escena, los propietarios debieron dejar la casa tal como estaba y huir.
De acuerdo al Daily Star, todos los objetos de la casa están cubiertos por una gruesa capa de polvo, lo que indica que la granja fue abandonada y nunca más habitada. Además, las habitaciones están revestidas por un antiguo papel tapiz, que actualmente está raído y se desprende de la pared.
Dean se dedica a fotografiar edificios desiertos en «todo Reino Unido». «Este fue fascinante, porque era como estar en una cápsula del tiempo», indicó. A su vez, añadió: «Dentro de la propiedad, había muchos objetos, como juguetes para niños, un caballito y un cochecito antiguo«.
De acuerdo al explorador, también había retratos de los dueños, en blanco y negro y hasta un periódico antiguo fechado en 1953 que es un especial de la coronación de la reina de Inglaterra.
Entre las fotografías que logró tomar Dean, hay una en la que se ve una sala de juegos para niños con un caballo de madera. A su vez, los muebles y las decoraciones indican que la familia había diseñado el interior con la moda de la posguerra, con alfombras que tienen patrones florales y cortinas que van desde el techo hasta el piso.
La casa de campo fue construida en la década de 1880 por el arquitecto Thomas Thornton y se cree que quedó vacía luego de una disputa familiar entre dos hermanos, que pudieron haber sido excluidos de la propiedad por otros parientes después de la muerte de su madre, Mary Cowell.