Según la investigación policial Verónica fue violada y asesinada tras ingresar a un taxi, y estuvo retenida en la vivienda de su asesino.
LA PAZ / 10 de mayo de 2022 / 19:57
El cuerpo sin vida de Verónica C. C., de 25 años, fue hallado la tarde de este martes en el municipio de Caranavi, tras pesquisas de un equipo multidisciplinario que la Policía desplegó hasta el lugar, a 90 kilómetros de la ciudad de La Paz, para dar con el paradero de la mujer que desapareció el 2 de mayo. Dos personas fueron aprehendidas y son sindicadas de haber dado muerte a Verónica.
“La Policía realiza una búsqueda y en ese puente Battin (de ingreso a Caranavi), distante a cuatro cuadras del domicilio del autor, allí, en ese lugar, encontramos este cuerpo ya sin vida”, sostuvo el comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, minutos antes de la presentación de los dos supuestos autores.
Aguilera afirmó que hay certeza de que Gonzalo R. Z. fue el autor de la muerte de Verónica quien, según la investigación policial, fue violada en la vivienda de éste a la que fue llevada tras abordar un taxi cuyo conductor actuó en complicidad con Gonzalo para aprovechar que la mujer se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
“Producto del consumo de bebidas alcohólicas (Verónica) pierde el conocimiento, instante que es aprovechado por el señor Gonzalo R. Z. que también ingresa a este motorizado. Pasan cinco días y el 7 de mayo la Policía toma conocimiento de este evento”, sostuvo.
“En el caso de Gonzalo R. Z. encontramos elementos materiales, pues las prácticas químicas que hemos desarrollado en su domicilio nos permiten afirmar que la víctima se encontraba en su casa, que es en todo caso una propiedad de los hermanos de él que trabajan fuera de nuestro país”, apuntó el jefe policial.
Verónica desapareció el 2 de mayo y, según imágenes de una cámara de seguridad, se ve a la mujer abordar un taxi de color negro tras salir de una discoteca en Caranavi.
Aguilera sostuvo que gracias a las imágenes y a testimonios de la familia se logró dar con el vehículo y se estableció el vínculo entre los sujetos y la movilidad.
Los dos sujetos aprehendidos fueron presentados en el Comando de la Policía y en las próximas horas serán llevados ante un juez cautelar. Aguilera indicó que será el Ministerio Público quien establezca el tipo de delito, si se trata de un asesinado o un feminicidio.
Por la noche, los restos de Verónica llegaron a la Morgue Judicial del Hospital de Clínicas.
FUENTE:LaRazon/