El presidente del MAS – IPSP, Grover García, acusó a Evo Morales de traicionar y discriminar a las organizaciones fundadoras del Instrumento Político al no responder a sus invitaciones y no asistir al X Congreso Nacional realizado en El Alto en mayo pasado.
“Lo invitaron con cartas y documentos notariados, Morales traicionó y rechazó a las organizaciones sociales, no hizo caso y discriminó a nuestras organizaciones fundadoras, no vino a organizar ese congreso”, recordó García.
Rechazo a la Invitación de Morales
García rechazó la invitación de Morales a la dirigencia del Pacto de Unidad para un congreso anunciado para el 3 de septiembre, acusando al exmandatario de intentar confundir a la militancia del MAS. “Morales maneja un doble discurso, quiere engañar a la militancia, con una mano te saluda y con la otra te golpea, y los militantes saben que es así”, aseguró.
Llamado a la Reflexión
García instó a Morales a reflexionar y retornar al respeto por las organizaciones fundadoras del Instrumento Político. “Si busca unidad debe respetar a las organizaciones fundadoras del Instrumento Político (Interculturales, Bartolinas, Campesinos)”, insistió.
Congreso y Controversia
Entre el 3 y 5 de mayo, el Pacto de Unidad convocó a un congreso nacional del Instrumento Político en el que eligió a una nueva dirección nacional, encabezada por García. Este encuentro fue supervisado por una comisión especial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero no reconoció a la dirigencia electa. El MAS apeló y esperan la resolución.