El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ha realizado una inversión superior a los Bs 800.000 para apoyar a los piscicultores en el municipio de Sacaba, Cochabamba.
Esta inversión se destina a la entrega de jaulas flotantes y equipos necesarios para la producción de trucha, en conmemoración del aniversario 214 de la gesta libertaria de Cochabamba.
Equipamiento entregado
La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU) entregó a las asociaciones “Asogap-Málaga” y “ARPA-Tranca” 40 jaulas flotantes, redes, hidrolavadoras, seleccionadoras y alimento balanceado. José Choque, director general de la IPD-PACU, destacó: “Por mandato de nuestro gobierno nacional se está construyendo plantas de industrialización que funcionarán con la materia prima proporcionada por ustedes. Estamos entregando estos insumos para aumentar la producción de trucha”.
Beneficios y expectativas
Gracias a esta inversión, se espera que la producción de carne de trucha aumente a casi 15.000 kilos. Además, se beneficiarán directamente 40 familias locales. El Gobierno, en su afán de promover el desarrollo integral del departamento, no escatimó en recursos para mejorar el sector piscícola.