Gobierno Boliviano Envía Medicamentos y Brigadas Médicas a Pando Tras Desborde del Río Acre

Este esfuerzo busca proporcionar atención médica oportuna a las familias afectadas por la inundación.

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, ha desplegado una respuesta inmediata al desborde del río Acre en el departamento de Pando.

Se enviaron 500 kilogramos de medicamentos, incluyendo paracetamol, ibuprofeno, penicilina, diclofenaco, antifúngicos, antimicóticos y sueros antiofídicos.

El coordinador nacional del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI Mi-Salud), Luis Suárez, destacó que ya se han dispuesto 35 profesionales en salud, entre médicos, enfermeras y psicólogos, para brindar atención integral a la población. Estas brigadas médicas trabajarán en coordinación con el personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Pando y los gobiernos municipales.

Además, se monitorean otros municipios afectados por las inundaciones para intervenir si es necesario. La senadora Paula Paxi expresó su agradecimiento a las autoridades y al presidente Luis Arce por la atención a Pando en momentos de desastre. Hasta la fecha, las brigadas médicas han realizado 716 atenciones, y a nivel nacional hay 60 brigadas médicas activas para hacer frente a diversos eventos adversos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *