Inicialmente la fiscal del caso, Pamela Portocarrero, emitió una resolución que apartaba a los inversionistas de la investigación, pero el fiscal departamental revocó esa determinación e instruyó que se los reincorpore al proceso.
El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani compró las 41 ambulancias, y otros motorizados, a empresarios de Pakistán que radican en Chile y se dedican a la venta de motorizados, se conoce que hubo una conexión directa entre la autoridad y los inversionistas. La Fiscalía afirmó que existen dos personas de esa nacionalidad que están siendo investigadas en ese caso.
“Por lo tanto, como el inversionista ya había cerrado trato con la Gobernación de Potosí, no sabemos por cuales medios, ordena para que Luis Humberto Huanca (dueño de la empresa Stefals Logistic) pueda firmar el contrato de las 41 ambulancias. Lo único que hace mi cliente es el trámite de desaduanización para que las ambulancias sean tramitadas con su correspondiente expediente y entregadas al departamento de Potosí”, explicó René Villarroel, abogado del propietario de la empresa Stefals Logistic, a la ANF.
En ese sentido, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que, dentro de este proceso, instaurado por el Viceministerio de Transparencia, existe otras personas investigadas, entre el propietario de Stefals Logistic y dos ciudadanos pakistaníes que están siendo buscados.
Fuente: ANF