Tras el ampliado realizado el viernes pasado por la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), este martes, el ejecutivo Richard Vallejos Acuña informó que el sector productor fue el más golpeado por los fenómenos climáticos.
“Según la evaluación realizada, en este 2023, hemos enfrentado la crisis climática que provocó pérdidas de entre 50 a 70 por ciento en la producción. Por ese motivo, hacemos un llamado a los ministros del área para que atiendan las demandas de los productores”, solicitó Vallejos.
Por otra parte, señaló que una de las determinaciones del ampliado es exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) viabilizar la integración caminera La Paz, Beni y Cochabamba, una de las vías más anheladas por los productores de las comunidades de la provincia Ayopaya.
Asimismo, exigen que se haga realidad el tramo carretero Cochabamba, Sucre y Potosí. “Estamos en emergencia como sector campesino para que se ejecuten estos tramos”, concluyó el ejecutivo de la Fsutcc.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=317&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flostiemposbol%2Fvideos%2F3416146241864734%2F&show_text=false&width=560&t=0
Fuente: lostiempos.com