La Fiscalía solicitó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el profesor que consumió bebidas alcohólicas con tres estudiantes en su vivienda, una de ellas cayó desde la terraza.
El (profesor) se acogió al derecho del silencio y ya se encuentra con resolución de imputación formal, se ha solicitado la detención preventiva en el penal de San Pedro”, manifestó la fiscal asignada al caso, Sarina Guardia.
El pasado jueves tres estudiantes, un varón, de 17 años, y dos mujeres, de 15, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a su profesor, al interior de su domicilio. Una de las adolescentes cayó desde un segundo piso y presentó un traumatismo cráneo-encefálico moderado.
La muchacha se encuentra internada en el hospital de Clínicas a causa de la caída por el segundo piso de la casa del profesor. Se ha determinado precintar el lugar, así también continuar con la investigación y tener más información con referencia de ¿Por qué se encontraba el profesor consumiendo bebidas alcohólicas (con sus estudiantes)?”, indicó.
La adolescente la mañana de este jueves despertó de un estado de coma y la Fiscalía espera a su pronta recuperación para que brinde su declaración, ya que al parecer hubo una discusión entre ella y su profesor, según la declaración de su compañera.
La muchacha que prestó su declaración solamente refiere de que se presume que habría una discusión (entre el profesor y su alumna)”, señaló.
La Fiscalía y la Policía continuarán con la investigación del caso, no descartan un posible abuso de parte del profesor en contra la adolescente.
Urgente.bo