El Deber/Coordenada Digital
El exministro, de Defensa durante el gobierno de Yanine Añez, Luis Fernando López, es imputado por la Fisca por el delito de terrorismo, dentro del denominado caso ‘golpe I’, lo que le permite prolongar las investigaciones por otros seis meses. En documento no se puede observar qué actos cometió el acusado para la tipificación del delito.
“Se tiene ampliación de denuncia de fecha 12 de marzo del año 2021, por el cual se expresa que Luis Fernando López, conociendo todo lo planificado por Luis Fernando Camacho Vaca, decidió formar parta de ese grupo de personas con el compromiso de hacerse de una cartera de Estado, prestando una colaboración para el fin cometido, ya que en su condición de ex miembro de las FFAA, fue el nexo entre Luis Fernando Camacho Vaca, José Luis Camacho Parada y otros, con miembros de las FFAA de ese entonces”, señala la parte descriptiva de la imputación.
Desde el 6 de noviembre de 2020 no se conoce del paradero de López Julio, quien abandonó el país junto con su colega de entonces, Arturo Murillo. Este está preso en una cárcel de Miami y López se cree que está en Brasil, aunque las autoridades no informaron de este destino.