La Paz, 9 de mayo de 2022 (ABI).- El Ministerio Público conformó este lunes una comisión de cuatro fiscales que se encargará de agilizar la investigación por la muerte de cuatro universitarias tras una avalancha humana suscitada en la Universidad Autónoma Tomás Frías en Potosí.
“Hemos desplegado a todo un equipo de fiscales que están trabajando en diferentes partes de la ciudad, realizando los actos investigativos correspondientes”, indicó la fiscal departamental, Roxana Choque.
En contacto con los medios locales, manifestó que la cifra de heridos ascendió a 70 personas, entre varones y mujeres de diferentes carreras. Reveló que cinco de ellas estarían en terapia intensiva.
“Acabo de salir del seguro universitario donde se ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas de sexo femenino, entendemos que se trataría de estudiantes que se encontraban en el evento, también nos han referido que hay cinco personas en terapia intensiva”, detalló la autoridad.
Según la fiscal se está coordinando con la Policía Boliviana para que se incremente el número de investigadores en este caso, con el objetivo de tomar las declaraciones testificales para llegar a la verdad histórica de los hechos.
“Hemos actuado de manera inmediata para no correr el riego de que se contamine la escena del hecho o se obstaculice la investigación, vamos a continuar hasta llegar a la verdad material e histórica de los hechos”, acotó Choque.
Esta tragedia se suscitó tras la activación de una granada de gas lacrimógeno en el interior de un coliseo de la universidad donde se realizaba una asamblea estudiantil para la elección del nuevo mando de la Federación Universitaria Local (FUL).
La salida repentina de los universitarios provocó una avalancha humana que desembocó en la muerte de las estudiantes, por lo que la universidad potosina declaró 30 días de duelo.
FUENTE: ABI/