Figueroa se benefició con el dinero de los ítems fantasmas

Solicitarán a la comisión de fiscales que estos dirigentes también sean investigados.

Gremialistas denuncian a Francisco Figueroa por haberse beneficiado con dinero de los ítems fantasmas. Este dirigente afín al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y a los cívicos de esa región habría sido uno de los principales promotores para que se abrogue la Ley 1386 de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“Todos saben que Figueroa estuvo metido en el tema de los ítems fantasmas porque de lo contrario ¿cómo habría movilizado a tanta gente el pasado año para que rechacen la ley de ganancias ilícitas? Fue uno de los promotores de esa escalada de medidas de presión liderada por la derecha y encabezada por Luis Fernando Camacho, quien hoy tendría relación con esos actos de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz”, afirmó el secretario ejecutivo nacional de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla Castro.

Dijo que “dirigentillos” como Figueroa y Jesús Cahuana, quien fue concejal por Santa Cruz Para Todos, partido de la exalcaldesa Angélica Sosa, también estuvieron implicados en el desfalco de dinero de las arcas del municipio cruceño, toda vez que el nombre del último dirigente gremial figura en las listas que están siendo investigadas por la comisión de fiscales.

“Este dirigente hace tiempo ya fue alejado de las filas de los gremiales, fue expulsado, y lo mismo pasó con Francisco Figueroa, quien desde 2006 ya no representa a nadie”, expresó.

El dirigente gremial adelantó que pedirán a la comisión de fiscales que investiga el caso de los ítems fantasmas que estos dos dirigentes sean parte del proceso. “Esta solicitud está siendo analizada con nuestro equipo jurídico porque todo aquel que comete delitos debe pagar su culpa en la cárcel”, aseguró.

El pasado año, el dirigente gremial Francisco Figueroa liderizó, junto a otro grupo masivo de seguidores, movilizaciones callejeras para exigir al Gobierno nacional la abrogación primero del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y posteriormente la Ley 1386, que estaba en plena vigencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *