Un fuerte contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz en el marco de las investigaciones por el envío de casi media tonelada de cocaína en un vuelo contratado por Boliviana de Aviación (BoA) hacía Barajas, España.
Alrededor de 40 efectivos policiales arribaron a la terminal aérea que buscan colectar indicios sobre el envió de casi media tonelada de droga en febrero pasado.
El caso fue revelado el 30 de mayo por la Agencia Tributaria de Madrid que informó que agentes de Aduana intervinieron, en el aeropuerto de Madrid, un avión donde encontraron casi media tonelada de droga en un vuelo procedente de Bolivia.
De acuerdo a los reportes, el contingente policial y los fiscales harán requisas a las oficinas de seguridad del aeropuerto y los puntos de control.
Por ese caso, el pasado viernes, dos funcionarios de BoA fueron aprehendidos por el caso narcovuelos y se dispuso el relevo de los policías asignados al aeropuerto de Viru Viru.
El sábado, el juzgado octavo de Instrucción Penal de Santa Cruz determinó la detención preventiva para ambas personas por seis meses en la cárcel de Palmasola. Fueron imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.
Fuente: LOS TIEMPOS