La ex primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, presentó un escrito ante la Justicia ampliando su denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández.
Las abogadas de Yáñez solicitaron que la causa se encuadre bajo delitos de lesiones graves, doblemente calificados por el vínculo y la violencia de género, y con abuso de poder y autoridad.
Agravios y Secuelas Psicológicas
Yáñez afirma sufrir secuelas psicológicas que afectaron su vida y su capacidad para cumplir con sus funciones durante más de 30 días. La ex primera dama también mencionó un aborto durante su relación con Fernández, describiendo el caso como un acto de «violencia reproductiva». En su declaración, señaló que el «hostigamiento y acoso psicológico» comenzó antes de la convivencia.
Respuesta de Alberto Fernández
El expresidente negó las acusaciones en su contra, afirmando que nunca golpeó a Yáñez ni a ninguna mujer. A través de un comunicado y en una entrevista con el diario El País, Fernández prometió presentar pruebas de su inocencia en la Justicia. Además, la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, también fue señalada por Yáñez por no intervenir, aunque Mazzina negó estar al tanto de la situación.