Evo Morales, líder del MAS, ha desafiado al procurador César Siles tras el anuncio de un juicio en su contra por calumnias e injurias.
Morales, quien es acusado de afirmar que Siles pidió «40.000 dólares» a militares procesados por la toma militar de la plaza Murillo, declaró que no se presentará a la Justicia y sugirió que, si es necesario, será encarcelado.
Morales rechaza la citación
En su programa dominical en radio Kawsachun Coca, Morales expresó: “No me voy a presentar, que me meta en la cárcel, no voy a ir. Que hagan citación, hagan lo que hagan”. El líder del MAS cuestiona la legitimidad del procurador y sugiere que la denuncia es parte de una persecución política.
Detalles del juicio
El procurador César Siles respondió a las acusaciones de Morales anunciando que presentará una acusación formal por difamación, calumnias e injurias. Siles informó que habrá dos etapas en el proceso legal: una audiencia de conciliación, donde Morales puede retractarse, y un juicio oral. En caso de no presentarse, Morales podría ser declarado rebelde y enfrentaría una orden de aprehensión.