Evo Morales Denuncia Tres Supuestos Planes en su Contra Durante el Gobierno de Arce

Plan «Boquerón»

El expresidente Evo Morales denunció recientemente la existencia de un supuesto Plan «Boquerón».

Durante su programa dominical en Radio Kawsachun Coca, advirtió que la militarización de los surtidores sería el comienzo de una intervención de las Fuerzas Armadas en todo el país. “Anoche, el Comandante del Ejército ha lanzado un plan Boquerón… las Fuerzas Armadas en toda Bolivia deben estar en posición de apronte”, afirmó. El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desmintió esta acusación, calificándola de falsa y reprochando que Morales y sus allegados están en una campaña de oposición para generar inestabilidad y desprestigio contra el Gobierno de Luis Arce.

Plan «Negro»

Entre julio y septiembre de 2022, Morales denunció la existencia de un supuesto «Plan Negro» para «destrozarlo políticamente». Con cuadros y gráficos, detalló pasos de una conspiración desde 2021 hasta 2025, incluyendo planificación, recaudación de recursos y campañas de desprestigio. “Hay un plan negro para destrozar a Evo Morales”, dijo en septiembre de 2022, señalando que otros líderes del MAS también serían objetivos.

Grupo «Pachajcho»

En octubre de 2022, Morales denunció la existencia de un presunto Grupo «Pachajcho», que tendría como objetivo “sembrar pruebas” en su contra. En su programa «El Líder de los Humildes», afirmó: “Hay que cuidarse del grupo Pachajcho… somos perseguidos por nuestro propio gobierno y el Ejército”.

Compartir: