El expresidente Evo Morales denunció que el Gobierno instruyó el corte del canal satelital de la radio Kawsachun Coca, calificando la acción como un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información.
La radio comenzó un periodo de pruebas de emisión satelital y se inauguró oficialmente el pasado fin de semana. El corte ocurrió el martes y, según un comunicado oficial de RKC, fue una instrucción desde el Ministerio de Obras Públicas. Ramiro García, director del medio, señaló que esto es parte del atropello que han sufrido desde que el presidente Luis Arce está en el Gobierno, considerándolo un ataque a las organizaciones sociales.
Morales instó a revertir esta acción antidemocrática, afirmando que con ello pierde la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y el pueblo boliviano. Kawsachun Coca, fundada en 2006 por Morales, es un medio afín a su figura y ha recibido apoyo estatal. Aunque está registrada para radioemisión, no tiene autorización para una emisión en un canal televisivo a nivel satelital según el reglamento de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).