Evo Morales criticó al Gobierno de Luis Arce, señalando que la crisis económica e institucional del país es agravada por una falta de cohesión en el gabinete.
«¿Cómo podemos enfrentar la crisis económica e institucional con un Gobierno dividido y sin conducción política?», preguntó Morales este domingo.
Conflictos Internos
El líder del MAS destacó que hay «ministros que no se dirigen la palabra ni coordinan la gestión pública» y «miembros del gabinete que se contradicen y atacan públicamente». Además, mencionó que existe una facción parlamentaria que «abiertamente ofende al vicepresidente» David Choquehuanca.
Renuncia de Jorge Richter
Morales también se refirió a la renuncia del vocero presidencial, Jorge Richter, quien acusó una «conspiración que busca forzar una sucesión» en el Ejecutivo. «Los únicos que hablan de acortar el mandato presidencial son los propios miembros del Gobierno. El país y los movimientos sociales reclamamos unidad, conducción y planificación responsable para darle certidumbre a la gente», añadió Morales en sus redes sociales.
Respuesta del Gobierno
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, acusó a Morales de estar detrás de las movilizaciones recientes, alegando que solo buscan desestabilizar el Gobierno de Arce. «Señor Evo Morales, deje gobernar a nuestro presidente Lucho, y a todas las autoridades democráticamente electas en nuestro país», exhortó Prada.
Advertencia de Sectores Evistas
Tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que anuló la sesión del Legislativo del 6 de junio, sectores evistas han lanzado una advertencia. «Cualquier momento puede estallarse el país», dijo Ponciano Santos, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).