‘Evismo’ acude a un juez de Cuatro Cañadas para que ordene al TSE supervisar su congreso

La dirigente Elizabeth Paco, representante del ala «evista», ha interpuesto una Acción de Amparo ante un juez de Cuatro Cañadas, Santa Cruz. Su objetivo: que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervise el próximo congreso del MAS-IPSP, programado para el 10 de julio en Villa Tunari.

Amparo contra decisiones del TSE

El TSE ya ha rechazado supervisar la convocatoria de Evo Morales, argumentando incumplimiento de requisitos. Con este Amparo, Paco busca que el Tribunal permita la supervisión del congreso.

En su solicitud, Paco pide al juez que invalide dos resoluciones que rechazaron la supervisión del congreso en Villa Tunari. También busca anular la resolución que permitió la supervisión provisional del congreso «arcista» en El Alto.

Admisión del Amparo

El juez Michael Quiroga ha admitido el Amparo presentado por Paco contra los vocales del TSE. La audiencia está programada para el miércoles 29 de mayo a las 10 de la mañana, de manera virtual. Se notificará a los delegados del MAS ante el TSE, Diego Jiménez y Nelvin Siñani, como terceros interesados.

Compartir: