Un plato tradicional de la cocina coreana podría ser la solución para perder algunos kilitos de más. Según un estudio de BMJ Open, el plato fermentado con repollo y rábano, podría ayudar a reducir la grasa que se acumula en el área de la cintura y además reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Kimchi se llama esta comida que se elabora con repollo, rábano y otras verduras que se fermentan, a las que se añaden ajo, cebolla y salsa de pescado y tiene un sabor picante.
Según estudios anteriores, ya se ha demostrado que las bacterias que tiene esta comida cuentan con un efecto contra la obesidad en animales.
En el estudio se analizó a 115.726 participantes entre 40 y 69 años que se inscribieron al estudio de Healh Examiness de Corea y respondieron un cuestionario donde se les preguntaba la frecuencia con la que consumían este alimento.
Los resultados demostraron que, consumir una cantidad moderada de Kimchi mostró una disminución de la grasa en las personas con sobrepeso, pero en otras que exageran el consumo aumentaron de peso.
Ahora bien, según el seguimiento, los investigadores descubrieron que las personas que consumían tres veces al día kimchi generaba una pérdida del 11% de peso en comparación con el consumo de una sola porción, publicó en un artículo el New York Post.