Estudiante de enfermería sería la raptora de los bebés Daylin y Álex

Gregoria Bautista, la madre de la bebé Daylin, reconoció ayer a la mujer que raptó a su hija en diciembre del año pasado. Se trata de una estudiante de enfermería, identificada como Dana P. R., la misma que fue aprehendida por el secuestro del bebé Álex.

La joven estudiante de enfermería fue enviada a la cárcel la semana pasada, luego de ser reconocida por la madre del bebé Álex, quien fue raptado el 16 de agosto y encontrado abandonado dos días después.

Ya había sospechas de que se trataba de la misma raptora, puesto que la autora usó el mismo modus operandi, es decir, se ganó la confianza de la madre y aprovechó que ésta ingresó a un baño para llevarse al bebé.

Las fiscales han traído a la señora que se encontraba detenida por el caso Álex, para que pueda hacerse un reconocimiento por la madre de la bebé Daylin. En este actuado procesal, la señora que estaba detenida por el caso Alex ha sido reconocida como la raptora de la bebé Daylin”, confirmó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

En el desfile identificativo, las sospechosas ingresaron enumeradas. La madre de Daylin identificó en la mujer el perfil físico, los ojos y la frente con acné, mismas características que tenía la raptora de su bebé.

Además, el abogado de la familia de Daylin, Abel Loma, explicó que se hizo también una verificación de la voz. 

Tras realizar el reconocimiento, Gregoria Bautista entró en estado de shock. Ahora se encuentra internada con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad de La Paz.

La tarde del 23 de diciembre de 2021, la madre de la bebé Daylin fue interceptada por una mujer de entre 23 y 30 años. La raptora condujo a Gregoria y a su bebé desde la terminal de buses hasta la calle Chorolque. En el trayecto, la mujer la convenció de ingresar a un baño público junto a sus sobrinos de 3 y 4 años, y, como su bebé empezó a llorar, la extraña la cargó y le dijo que la cuidaría, pero, cuando la madre salió, no encontró a la mujer ni a su bebé.

En agosto, un caso similar se registró en la urbe paceña. Una mujer raptó al bebé Álex Tintaya de un baño público, en cercanías de la plaza Eguino. El caso llamó la atención por la similitud del modus operandi y el parecido entre las mujeres denunciadas.

Los Tiempos/Coordenada Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *