«Este país ya no está en 2019 ni 2005»: Eduardo Del Castillo a Evo Morales

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que «este país ya no está en 2019 ni 2005; no se ocupa por la fuerza una silla presidencial». Estas declaraciones fueron hechas durante su visita a Sucre en los actos conmemorativos del 25 de mayo, en respuesta a las recientes acciones de Evo Morales.

Llamado a la reflexión

Del Castillo pidió al expresidente Morales reflexionar, señalando que, al ya no contar con el apoyo popular, Morales estaría intentando recuperar el poder a través de la fuerza. Criticó la búsqueda de intereses personales por parte de Morales y aseguró que el Gobierno garantizará la libre transitabilidad en el territorio, en referencia a los bloqueos de carreteras organizados por el bloque «evista» del MAS.

Intentos de retomar el poder

El Ministro acusó a Morales de intentar retomar el poder y seleccionar a las máximas autoridades de la justicia para ser «habilitado por la fuerza para ocupar la silla política». Del Castillo subrayó que la población boliviana está cansada de este tipo de política, destacando un rechazo generalizado hacia estos métodos.

Estas declaraciones reflejan la tensión política y las divisiones dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) y en la política boliviana en general.

Compartir: