«Espero que me respeten: soy gay» #felizdomingo», fue el mensaje que sorprendió en la cuenta oficial de Twitter del exarquero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas. El posteo, que luego fue borrado, generó un escándalo que no se calmó ni siquiera cuando el deportista explicó públicamente lo sucedido.
Casillas denunció públicamente que le hackearon su cuenta y salió a pedirle disculpas al movimiento social que lucha contra la discriminación LGTB.
Pero, mientras tanto, hubo un éxodo de seguidores de su cuenta y hasta Charles Puyol quiso hacer una humorada con una contestación y lo terminaron defenestrando. Un escándalo.
«Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB», publicó más tarde el arquero campeón mundial con España en Sudáfrica 2010.
El posteo de Casillas estuvo poco más de una hora y aunque luego fue borrado generó tendencia en Twitter. Es decir, se transformó en Trending Topic.
Es más, su pedido de disculpas también fue viralizado en Twitter, que en poco más de una hora cosechó más de 150 mil «me gusta»; y obtuvo poco más de 14 mil retuits.