Equipo de Evo Morales niega notificación oficial

Este lunes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que Evo Morales fue citado a declarar el jueves 10 de octubre en Tarija por una denuncia de estupro y trata y tráfico de personas.

No obstante, el equipo jurídico del ala evista del MAS asegura que no ha recibido ninguna notificación oficial.

Caso cerrado en 2020, según el equipo legal

Wilfredo Chávez, abogado de Morales, afirmó que “se ha agotado la persecución penal” en este caso. Según Chávez, la investigación fue cerrada el 10 de diciembre de 2020 y las partes involucradas fueron notificadas en febrero de 2021.

Doble persecución penal está descartada

Chávez destacó que, aunque una acción de libertad intentó reabrir el caso, el Ministerio Público ya había concluido el proceso. “No puede haber una doble persecución penal”, aseguró.

Pendientes de una notificación oficial

Ante la consulta sobre si Morales asistirá a la citación, el equipo jurídico señaló que no se pronunciarán hasta recibir una convocatoria oficial. “No nos corresponde responder porque no conocemos la convocatoria. Que llegue y veremos”, dijo Chávez.

Fiscalía confirma citación a Morales

Horas antes, Lanchipa había informado que la comisión investigadora dispuso la citación de Morales para que “preste su declaración informativa”.

Compartir: