Envían a la cárcel de Palmasola a los cuatro ejecutivos del Banco Fassil

La decisión fue tomada este jueves por la jueza Marianela Salazar en una audiencia cautelar que duró más de cinco horas.

En una audiencia cautelar desarrollada este jueves en Santa Cruz, la jueza Marianela Salazar determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 90 días para los cuatro altos directivos del Banco Fassil. Todos fueron denunciados por presuntos delitos financieros.

“La señora juez dictó detención preventiva por 90 días para los cuatro imputados”, señaló la fiscal asignada al caso Carmen Guzmán a los medios de comunicación.

La determinación se asumió tras más de cinco horas de una audiencia cautelar en la capital cruceña.

La Fiscalía acusa a los altos ejecutivos del Banco Fassil de incurrir en delitos financieros y malas prácticas entre 2021 y 2022.

En una primera instancia los cuatro aprehendidos, identificados como Hugo S. C.; Jorge A. Ch.; Ricardo M.O.; y Hernán S. V., se acogieron al derecho de guardar silencio y llegaron con escolta policial a su audiencia en el Palacio de Justicia.

”Una detención preventiva abusiva y fuera de cualquier fundamento. Se ha demostrado que no existe la probabilidad de autoría, la imputación no fue sustentada por el Ministerio Público. Por la presión de la Fiscalía y Policía se determinó 90 días de imputación preventiva”, sostuvo Samuel Durán, abogado que representa a Hernán S., tras la audiencia, en una entrevista con Unitel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *