En un solo día, el país bordea los 3.000 casos de COVID-19 desde que inició la sexta ola

Hasta la noche de este martes, el Ministerio de Salud reportó 2.797 nuevos casos de COVID-19. Este dato es el más alto desde que comenzó la escalada de la sexta ola de contagios.

Santa Cruz es la región más afectada con 1.890 enfermos, seguido de Cochabamba con 373 y La Paz con 160.

El resto de los departamentos no sobrepasa el centenar de infectados. Chuquisaca tiene 87, Tarija está con 81, Potosí con 17, Oruro con 30, Beni con 80 y Pando con 79 nuevos casos.

El lunes 5 de diciembre, el ministro de Salud, Jeyson Auza, oficializó el ingreso de la sexta ola en el territorio, luego de cuatro semanas consecutivas de incremento de contagios.

Ese mismo día informó de la presencia de una nueva versión de la variante Ómicron, las subvariantes BQ 1 y BQ 1.1, que tienen un alto nivel de transmisibilidad.  

Además, desde esta cartera de Estado se prevé el pico de la sexta ola entre fines de diciembre e inicios de enero 2023.

El precio alto de esta ola coincide con las fiestas de fin de año.

Ante ello la autoridad exhortó a la población mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación contra el coronavirus.

En esta jornada se conoció del reporte de tres personas fallecidas a causa del coronavirus.

Según la cartera de Salud, la tasa de letalidad se mantiene en un 0.1%.

Sin embargo, reportaron que la mayor parte de los fallecidos por virus, desde el inicio de la quinta ola, presentaron un cuatro incompleto de vacunación o no contaban con ninguna dosis.

Mediante la línea gratuita de atención 800 10 1104 se realiza el monitoreo de personas que se encuentran con sospecha de portar la enfermedad tanto del COVID-19 como de viruela del mono.

La Razón

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *