Empresarios y productores cruceños rechazan incremento salarial calificado como ‘agresivo’

En medio de crecientes tensiones, empresarios privados y productores de Santa Cruz expresaron su rechazo al aumento del 5,85% al salario mínimo y del 3% al haber básico, calificándolo de «agresivo» y criticando su base política.

Empresarios preocupados por el futuro laboral

Óscar Mario Justiniano, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, destacó la necesidad de priorizar aspectos como seguridad industrial, salud ocupacional y capacitación, argumentando que el aumento salarial podría generar problemas a largo plazo, incluyendo despidos masivos.

Cainco denuncia exclusión del diálogo

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) emitió un comunicado expresando su preocupación por la exclusión del sector privado en la discusión sobre el aumento salarial. Señalaron que esto dificulta aún más el desarrollo industrial y comercial del país.

Sector agropecuario en alerta

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) resaltó la vulnerabilidad del sector frente al aumento salarial, destacando las dificultades para trasladar los costos adicionales al consumidor. Solicitaron al Gobierno reconsiderar la medida y colaborar en la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo.

Compartir: