Empresario Harold Lora salió del penal con orden judicial y tuvo un cruce de palabras con contratista

El empresario Harold Lora, imputado por estafa con víctimas múltiples, salió del penal de San Pedro en La Paz bajo una orden judicial, según informó Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.

Lora, gerente de Las Loritas, fue visto en la plaza Villarroel sin manillas, lo que generó controversia. Limpias explicó que la ausencia de manillas se debió a la necesidad de firmar documentos, y aclaró que Lora no agredió a un albañil, sino que tuvo un “cruce de palabras con un contratista”.

Cumplimiento de orden judicial

Limpias destacó que Régimen Penitenciario solo cumplió con la orden emitida por el juez a cargo del caso, y que cualquier observación debe dirigirse a la autoridad judicial correspondiente. Agregó que tras la salida de Lora, los custodios emitieron un informe en el que se detalló el incidente.

Investigación en curso

Ante las versiones contradictorias, Limpias solicitará un informe ampliatorio al penal de San Pedro para esclarecer los detalles. Lora fue recluido en mayo por cuatro meses mientras se investiga su caso, donde se le acusa de vender departamentos sin entregar los inmuebles a los compradores.

Compartir: