La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) implementará medidas más estrictas para evitar la reventa del arroz, según informó su gerente general, Franklin Flores.
«Emapa hará mayores controles, mayores operativos porque el principal objetivo de la empresa es que este arroz no es para el revendedor, este arroz es para que llegue a un precio justo a cada uno de los hogares bolivianos», destacó Flores en declaraciones a Bolivia TV.
El problema de la reventa
Especuladores adquieren arroz y otros productos en los supermercados de Emapa y los revenden a precios elevados en los mercados. El arroz de Emapa se vende a Bs 50,50 la arroba, mientras que en el mercado interno el precio varía entre Bs 63 y Bs 92, dependiendo del departamento.
Nuevas estrategias para el control
Entre las medidas que se están evaluando, se contempla cambiar la presentación del producto, pasando de «arroberas a dos kilos» en los puntos de venta ubicados en regiones fronterizas. Esto busca dificultar la compra masiva por parte de especuladores y garantizar que el arroz llegue directamente a las familias bolivianas.