Helene Roos, embajadora de Francia en Bolivia, llegó a Tarija y visitó la Vendimia Chapaca, participando de algunas de las actividades programadas para dicho evento.
En su visita, la diplomática se interesó por un producto sui géneris que se está abriendo mercados en Bolivia y fuera de las fronteras. Se trata del Singañac de la Bodega Daroca, así como el singani que produce esta destilería y productora de vinos que, por su trayectoria productiva desde el año 1920, cuando empezó actividades en el Cañón del Río San Juan del Oro, en el límite entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, se constituye en una de las más antiguas de Bolivia, con el acervo que esto significa.
Roos probó el Singañac y evocó los aromas y sabores del Armañac y Coñac franceses, dos productos cuyo sabor deleita paladares de todo el mundo. La experiencia la llevó a invitar a sus creadores a presentar el novedoso producto boliviano en la residencia francesa.
La diplomática también estableció una prioridad en su agenda para seguir explorando el potencial de la producción de singani, para invitar a las firmas francesas de fabricación de alambiques y otros implementos para bodegas, a considerar Tarija como una plaza importante de presentación de sus tecnologías.
Bodega Daroca, anfitriona en la visita que hizo la embajadora de Francia en Bolivia, luego de décadas en la zona de San Juan del Oro, incursionó en los años 70 en el valle central de Tarija, constituyéndose en un emprendimiento pionero que aportó al desarrollo de la actividad vitivinícola en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia y con frontera con Argentina.
La experiencia e historia de la Bodega permitió a sus representantes mostrar a la visita diplomática los diferentes productos que elabora, y de esa manera aumentar las posibilidades de exportación a nuevos mercados.
Fuente Ecos de Tarija