El Presidente Arce liderará operativos contra incendios en Santa Cruz e implementará nueva tecnología

El presidente Luis Arce, junto al vicepresidente David Choquehuanca y su gabinete, se trasladará a Santa Cruz para dirigir las operaciones de combate contra los incendios forestales.

El mandatario anunció que se implementará una nueva tecnología para apagar el fuego, similar a la utilizada en países vecinos. Esta tecnología incluye «cajas guardián» con una capacidad de 1.000 litros de agua, que retardan el avance de las llamas.

Militarización de caminos y apoyo a bomberos

Arce informó que se desplegarán militares para resguardar las zonas afectadas, protegiendo la vida de los habitantes locales. Además, se utilizarán aviones cisterna con capacidad para 11.000 litros de agua y aviones Hércules, que descargarán hasta 15.000 litros durante sus vuelos.

Condiciones climáticas agravan los incendios

El presidente destacó que las condiciones secas de este año han exacerbado los incendios, no solo en Bolivia, sino también en Brasil, Argentina, Paraguay y Perú. Arce pidió disculpas al pueblo cochabambino por su efeméride, que se celebrará sin su presencia, debido a la emergencia en Santa Cruz.

El gobierno también ha ordenado la compra de 100 cajas adicionales para reforzar los esfuerzos contra el fuego.

Compartir: