Afirman que se trata de una mujer especialista en comunicación ‘interespecies’
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, confirmó que desde el Gobierno se contrató a una comunicadora interespecies para dar con el paradero de n gato desaparecido en un aeropuerto. ‘Tito’, el nombre de la mascota, desapareció el 8 de diciembre en el aeropuerto de Tarija cuando se escapó de la caja en la que era trasladado por personal de BoA.
La especialista fue contratada para un mes y el plazo estaría por cumplirse.
«Hemos contratado, como Ministerio de Justicia, una comunicadora interespecies, hay solo dos especialistas una en Bolivia y otra en Argentina. Se trata de una mujer que tiene comunicación con las mascotas, que puede a través de sus técnicas, saber si está asustado, oculto o si es que está en algún lado. Se la contrató por un mes y ya está a punto de culminar. Esperamos que tengamos un informe al respecto», afirmó Silva a un medio de comunicación local.
Asimismo, remarcó que el caso preocupa no solo a la dueña de la mascota, sino también a la empresa puesto que se trata de un tema de seguridad.
«Hemos agotado todas las instancias para dar con el gatito, la comunicadora fue contactada para eso. Es un tema de seguridad para la empresa», sostuvo Silva.
El jueves 8 de diciembre, Andrea Iturru, propietaria de la mascota, relató a través de las redes sociales que tomó el último vuelo Tarija-Santa Cruz en el que solicitó llevar a su mascota en cabina, pero que le fue negado por los funcionarios de la aerolínea porque el canil que tenía no estaba autorizado para cabina. La mascota tenía que viajar en la bodega.
Ante esta situación, la mujer contó que el vuelo sufrió más de dos horas de retraso y le suplicó al personal poder viajar con su gato en cabina porque era demasiado el tiempo de espera y el pequeño felino estaba sedado.
Finalmente, al llegar a destino en la capital cruceña, la propietaria informó que mientras esperaba su equipaje recibió el canil sin el gato en el interior y sin ninguna referencia del animal.
“Después de unos minutos aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después”, afirmó.
Desde ese entonces, la dueña de la mascota no ha cesado en las tareas de búsqueda en la terminal aeroportuaria.