El esquiador de origen austríaco fue el primer representante boliviano en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
El representante nacional Simon Breitfuss logró el puesto 34 en la prueba de descenso del esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.
La prueba se cumplió este lunes, después de un día de retraso por las condiciones climáticas en el país asiático (fuertes vientos). La competencia de desarrolló en el Centro Nacional de esquí de Yanqing.
Breitfuss registró un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 26 centésimas. Con ese registro se ubicó en el puesto 34 entre 42 participantes, de los cuales 36 acabaron la prueba y seis no finalizaron.
El ganador y medallista de oro fue el suizo Beat Feuz con 1’42″69, segundo fue el francés Johan Clarey con 1’42″79 y tercero fue el austríaco Matthias Mayer con 1’42″85.
Breitfuss, un deportista austríaco naturalizado boliviano, competirá en dos pruebas en los Juegos, su segunda actuación será este martes en la prueba Super G, en la que se aguarda mejor performance.
Fuente: LaRazon/Marcas/