El BCB aclara que no oferta en redes sociales fichas para adquirir dólares

Mediante un comunicado, el Banco Central de Bolivia (BCB) aclaró este viernes que las ofertas de venta de fichas virtuales para acceder directamente a la compra de dólares no corresponden “al servicio de registro de solicitud que puso a disposición de la población” el ente emisor.

La entidad denuncia que personas inescrupulosas están usando su nombre y logos para vender fichas mediante redes sociales para la adquisición de divisas estadounidenses.

“(…) En los últimos días se han dado a la tarea de crear sitios en redes sociales por los cuales ofrecen la venta de fichas para supuestamente acceder a la compra directa de dólares que implementó el ente emisor a través del Banco Unión. Por lo cual se aclara a la población que dichas ofertas no corresponden al servicio de registro (…) del BCB”, indica parte de la nota.

Asimismo, el BCB recomienda a la población a no dejarse sorprender con esas publicaciones. Además, advierte que realizará las acciones legales que correspondan para dar con los responsables.

Dólares

“En caso de que, a través de dichas ofertas, se utilicen logos institucionales, información o cualquier otro elemento por el que se pueda hacer incurrir en error a la ciudadanía (…) el ente emisor realizará las acciones legales para dar con los autores, cómplices, encubridores y/o instigadores”, acota.

En los últimos días, aparecieron publicaciones en Facebook que ofrecen sacar fichas para comprar entre $us 1.000 y $us 2.000 dólares del BCB. La supuesta ficha tiene un costo de Bs 250 a Bs 350 dependiendo del departamento y el monto que el usuario necesite comprar.

En febrero del año pasado y debido a la especulación por dólares, hubo escasez de la moneda, lo que generó mercados paralelos y los bancos limitaron y restringieron la venta de la divisa.

El Banco Central de Bolivia comenzó a vender directamente la moneda y se realizaron controles para evitar el agio y la especulación.

Sin embargo, la circulación de la divisa aún no es completamente normal en el país.

Fuente: https://www.la-razon.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *