Darlene Arana, una boliviana que vive en el norte de Israel, describió la angustia que siente tras el ataque de casi 200 misiles lanzados desde Irán.
“Yo vivo en el norte, donde el ataque ha sido masivo toda esta semana”, comentó a UNITEL.
Alarma constante
Desde el martes, las sirenas de alarma antiaérea han sonado de forma constante, lo que ha obligado a los residentes a buscar refugio. Arana explicó que las autoridades aconsejan permanecer en refugios al menos 10 minutos tras una alarma. Sin embargo, el ataque reciente fue diferente: Irán utilizó misiles hipersónicos, que, según los informes, alcanzaron su objetivo en un 90%.
La magnitud del ataque
“Nos quedamos en los refugios por más de 40 minutos ya que era un ataque de misiles de gran magnitud”, afirmó Arana. La defensa israelí, conocida como “cúpula de Hierro”, interceptó muchos proyectiles, aunque los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron que el ataque fue una respuesta a la muerte de líderes de Hezbolá y Hamás.
Visibilidad de los misiles
Durante el ataque, sirenas sonaron en todo Israel y se escucharon explosiones en Jerusalén, mientras las estelas luminosas de los misiles eran visibles en el cielo.
Fuente: UNITEL