Dos pacientes fueron dadas de alta del Centro de Aislamiento Municipal (CAM), que tras superar el Covid-19, agradecieron al personal de salud y destacaron la óptima atención que recibieron en su proceso de recuperación.
Bertha y Elizabeth llegado en estado crítico hasta el CAM, pero debido a la oportuna atención médica, hoy retornaron con sus familias, expresando en medio de un sollozo su felicidad de vencer a la pandemia.
“Gracias a Dios superé la enfermedad, agradezco a los doctores que fueron muy buenos, son ángeles y de todo corazón debemos reconocer su trabajo; solamente puedo decir a la población que se cuide, es difícil superar esta enfermedad”, sostuvo una de las pacientes recuperadas.
Entretanto el responsable del Centro de Aislamiento Municipal (CAM), Dr. José Luis Choque manifestó que es una alegría ver a pacientes que se recuperen y vencer a la pandemia, pues de forma diaria existen personas que llegan al CAM en estado crítico y algunos no se recuperan, por eso que cada paciente que es dado de alta, es una esperanza más para el personal de salud que a diario lucha contra la pandemia.
Explicó que una vez los pacientes son dados de alta, deben cuidarse en sus hogares, alimentarse bien y cumplir con un proceso de fisioterapia respiratoria, bajo recomendaciones específicas del personal de salud y en un plazo corto lograr retornar a su vida sin secuelas permanentes.