Dos promociones de la Policía estancadas por la demora de ascensos, el Senado espera listas

La Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, espera que el Ministerio de Gobierno envíe la nómina en los próximos días para aprobar y viabilizar el ascenso de grados.

La Paz, 29 de marzo (ANF). – Las promociones del 1989 y 1990 de la Academia Nacional de la Policía (Anapol) quedaron estancadas y no pueden asumir cargos superiores, debido al retraso en los ascensos a generales que debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

Según la explicación de una fuente policial, los miembros de la promoción 89 al que pertenece el comandante Nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, deben jubilarse de forma inmediata una vez que se apruebe el ascenso a generales, excepto los que son parte del Estado Mayor que son aproximadamente una decena de oficiales.

De forma paralela los oficiales de la promoción 90 podrán ocupar cargos en las direcciones nacionales, departamentales y comandos policiales. Sin embargo, ambas promociones se ven perjudicadas hasta que la Asamblea Legislativa apruebe la lista de ascensos que debe enviar el Ministerio de Gobierno.

Al respecto, el coronel del servicio pasivo y representante de ese sector René Calle, advirtió que los integrantes de las promociones 91 y 92 también se ven perjudicados, porque al no cumplir con el tiempo requerido en los cargos  designados en la Orden de Destinos tendrán dificultades a la hora de ascender de grado.

Fuente: ANF

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *