En un hecho de tránsito ocurrido en Melga, un camión y un trufi colisionaron, dejando ocho heridos. Asimismo, en otro accidente en Llavini, un vehículo se embarrancó causando lesiones a siete personas.
Hoy martes se registraron dos tragedias viales en carreteras de Cochabamba. Una ocurrió en la vía que conecta con Santa Cruz y otra en la que conecta con Oruro, resultando un total de 15 personas heridas. La empresa de Seguros y Reaseguros personales UNIVida informó que las movilidades involucradas cuentan con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024, por lo que su personal está realizando el respectivo seguimiento de las víctimas.
El primer caso se registró entre un camión y un minibús en la zona de K’asa Pata, en la localidad de Melga, Sacaba. Resultaron heridas ocho personas, incluyendo al conductor del trufi, quienes están recibiendo atención médica en el Hospital México y en la Clínica Arébalo de Sacaba.
El segundo hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 06:00, cuando un vehículo se precipitó alrededor de 50 metros de profundidad en la zona de Llavini, mientras se dirigía de Oruro a Cochabamba. Como resultado de este accidente, siete personas resultaron heridas, siendo seis de ellas bailarines de Caporales que participaron en el Carnaval de Oruro, y la séptima víctima es el conductor del automóvil.
Inicialmente, las víctimas fueron llevadas a la Clínica Álvarez de Quillacollo, pero debido a la gravedad de las heridas, fueron referidas a otras clínicas en la ciudad de Cochabamba.
UNIVida comunicó que su personal ha llevado a cabo las gestiones necesarias para preservar la vida y la salud de todos los accidentados, así como para realizar el seguimiento de ambos accidentes de tránsito.