La exdiputada Rivero pide que quienes lo cuestionan no sean cínicos. Lidia Patty considera que debe dar un paso al costado por insultar a Copa
Las palabras del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, generan división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). Unos creen que debe renunciar y otros lo respaldan.
“Pues no fíjense. @SatucoMayor (Torrico) no debe renunciar. Se excedió y deberá desterrar de su vocabulario la palabra loca, mas aquí lo paradójico es que quienes piden renuncia lo hacen porque su lealtad con Bolivia y el pueblo estorban. No sean cínicos representantes de misoginia sin moral” (SIC), posteó la exdiputada Susana Rivero.
Durante la inauguración de un curso de formación política del oficialismo, Torrico llamó “loca” a la alcaldesa alteña, a tiempo de considerar que ganó las elecciones por la falta de unidad entre la militancia del ‘instrumento político’.
“Es bien fácil hablar @EvaCopa_Bol cuando en la época del golpe, tu compromiso se tradujo en abrazar a los golpistas y ahora cínicamente enfrentas a tu compañero que estuvo preso en ese tiempo de tu cercana ‘amistad’ con Murillo. Esa es tu moral revolucionaria. @SatucoMayor”, posteó María Bolivia Rothe, directora Nacional de Seguros de Salud.
Desde el otro lado, la senadora Virginia Velasco lamentó que una autoridad del Ejecutivo incurra en expresiones inapropiadas contra una autoridad mujer. “No puede haber ese tipo insultos, como mujeres bolivianas merecemos respeto”, afirmó, dejando el hecho en manos de la justicia.
La exdiputada del MAS, Lidia Patty, fue más allá, considerando que no es bueno incurrir en esos calificativos. “Tiene que ser destituido de su cargo, por moral y ética, equivocándose, debe dar un paso al costado”, manifestó en declaraciones a ANF.
Fuente: EL DEBER