Horas después de haberse frustrado un nuevo diálogo con el Gobierno, el magisterio urbano retomó las movilizaciones en el centro de la ciudad de La Paz que terminó en enfrentamiento y gasificación con la Policía.
En la plaza Murillo, pese al resguardo policial, varios profesores lograron ingresar y expresaron a los medios los críticas a la propuesta del Ministerio de Educación con la intensión de instalar un mitin de protesta, sin embargo, los uniformados los expulsaron y reforzaron la seguridad.
Posteriormente, otro grupo de manifestantes llegó hasta cercanías de la Vicepresidencia, por calle Mercado, donde dispararon petardos de alto impacto y pintura a un fuerte contingente policial que tuvo que utilizó agentes químicos y pistola de paintball para dispersarlos.
Por varios momentos, los profesores intentaron reagruparse para continuar con las protestas, pero fueron reprimidos por diferentes arterias como las calles Socabaya, avenida Camacho y plaza Obelisco. En ese sector de la ciudad hubo congestión vehicular.
Varios transeúntes que pasaron por ese sector, incluso comerciales, fueron afectados por el efecto de los gases lacrimógenos y cuestionaron el excesivo uso de petardos durante la movilización.
Fuente: ERBOL