La investigación que se lleva adelante en el municipio cruceño de Postrervalle, señala que al menos 10 personas están implicadas. No se descarta que la madre esté involucrada
Postrervalle está en crisis. La denuncia de un vecino permitió el inicio de investigaciones por diferentes agresiones sexuales a las que fueron sometidas tres menores, de acuerdo a la investigación que está en curso. Las autoridades no descartan que la madre esté involucrada en el delito de explotación sexual.
La denuncia fue hecha conocer por el jueves por Laurent Tarupayo, de la Defensoría de Postrervalle, quien señaló que a fines de abril, comenzaron a circular rumores en este municipio sobre presuntos delitos sexuales, aunque la información aún era incierta.
Fue un vecino de este municipio que decidió presentar una denuncia ante las autoridades, brindando datos que permitieron el inicio de la investigación y en la que, de acuerdo a Tarupayo, existen al menos 10 implicados.
“Una persona tuvo el coraje de poner la denuncia en el Slim de Postrervalle sobre lo que estaba pasando. Hemos puesto una denuncia en el Ministerio Público por violación, acoso y abuso sexual a tres menores de edad”, explicó Taruyapo.
De acuerdo a la investigación, son al menos 10 las personas, todos mayores y algunos incluso familiares, quienes cometieron diferentes delitos contra las menores.
Hasta este sábado se realizaron las audiencias cautelares de 10 implicados. La justicia determinó que seis de ellos cumplan detención preventiva en la carceleta de Vallegrande y los otros cuatro mantienen detención domiciliaria.
El caso es complejo. Las autoridades no descartan que la madre haya explotado sexualmente a sus tres hijas, por ello ya ha sido citada para declarar ante el fiscal que investiga el caso.
Fruto de la denuncia, Taruyapo sostiene que ha recibidos amenazas por diferentes medios, por lo que pide a las autoridades tomar en cuenta esta situación.