La medida de presión impulsada por los Interculturales inicia este viernes su segundo día, la transitabilidad en la carretera nueva está cortada
Fuente: Unitel
Este viernes se cumple el segundo día de bloqueo en la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba, a la altura del municipio de Yapacaní, razón por la cual el tráfico por esta importante vía se ha visto cortado.
La Unidad de Tránsito ha informado que debido a la medida de presión, los viajes por esta ruta se encuentran suspendidos, por lo que para llegar al oriente del país se debe utilizar únicamente la carretera antigua.
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba, las diferentes empresas que ofertan los pasajes tanto a Santa Cruz como el Beni, informan a los pasajeros que las salidas serán por la vía antigua, por lo que esto implica más de horas de viaje.
Pese a la situación, se espera que una gran cantidad de personas lleguen hasta el departamento este fin de semana debido a que el sábado se realizará al Corso de Corsos, festividad que cierra la época de Carnaval.
Una situación similar se pudo evidenciar en la Terminal Bimodal de la capital cruceña, donde varios viajeros llegan en busca de pasajes para los diferentes destinos.
El bloqueo es impulsado por Interculturales, quienes demandan a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación de un crédito estancado en su tratamiento con el que se prevé construir un tramo en la zona de Faja Norte.
El Gobierno ha responsabilizado al ala ‘evista’ del MAS y a la oposición de ese trámite pendiente. Los aludidos piden al bloque ‘arcista’ que no use a sus seguidores para perjudicar a la ciudadanía y los productores.