La cantante irlandesa tenia 56 años, en febrero de 2022 había decidio dejar la música tras la muerte de su hijo.
La cantante irlandesa Sinéad O’Connor murió este miércoles a los 56 años La familia confirmó la noticia a través de un comunicado. «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil», han afirmado.
¿Cuál fue la causa de la muerte de Sinéad O’Connor?
Las causas de su fallecimiento todavía no han trascendido, aunque muchos de sus seguidores en la redes sociales han mostrado su pesar en la última publicación de la artista en Instagram, en junio de 2016, que presentaba el siguiente texto: «Ama la vida que tienes y agradece lo que eres».
En febrero de 2022, Sinéad O’Connor decidió dejar la música después de la muerte de su hijo, que se escapó de un centro de salud mental y fue encontrado muerto. «Sólo decir que las sugerencias de que habrá actuaciones este año o el próximo o alguna vez son erróneas. Nunca habrá nada sobre lo que cantar de nuevo», escribió entonces la cantante.
¿Qué dijo la policía sobre la muerte de Sinéad O’Connor?
La muerte de la cantante no está siendo tratada como sospechosa, dijo la Policía Metropolitana.
«La policía recibió una llamada a las 11:18 horas del miércoles 26 de julio en la que se informaba de una mujer que no reaccionaba en una dirección residencial de la zona SE24», dice el comunicado de la Policía.
«Los agentes acudieron al lugar. Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. Se ha informado a los familiares. La muerte no se considera sospechosa», agrega el comunicado.
Sinead O’Connor
La carrera de Sinéad O’Connor
Sinéad O’Connor lanzó su primer álbum, «The Lion and the Cobra», en 1987 y obtuvo un gran éxito entre la crítica. Sin embargo, fue el segundo álbum de O’Connor, «I Do Not Want What I Haven’t Got» en 1990, el que le abrió camino como una cantante muy conocida.
Su interpretación de la canción de Prince «Nothing Compares 2 U» saltó al número 1 en 1990, impulsada por el video musical que mostraba a la artista con el pelo muy corto y un suéter de cuello alto.
La canción recibió varias nominaciones a los premios Grammy y se llevó los galardones de MTV al video del año y al mejor video de una artista femenina.
En los años siguientes, O’Connor protagonizó varias polémicas, entre ellas la vez que rompió una foto del Papa en el programa “Saturday Night Live”, cuando se convirtió en sacerdote de un grupo católico y las ocasiones en las que recurrió a las redes sociales para ventilar sus problemas personales y arrebatos.
En los últimos años, O’Connor habló abiertamente sobre su lucha contra la adicción y la salud mental, y detalló su experiencia en sus libro de memorias de 2021 «Rememberings».