Cuatro mitos difundidos sobre la sexualidad

La sexualidad comienza a desarrollarse desde el nacimiento y evoluciona hasta la adultez. Y es que no solo hace referencia al acto sexual entre dos personas que se sienten atraídas. En realidad, está influenciada por distintos factores como la anatomía, psicología, condiciones físicas y niveles hormonales.

Expertos explican que la suma de dichos elementos nos lleva a desarrollar el impulso sexual.

Incluso, un grupo de sexólogas españolas aseguró que la sexualidad, en realidad, se trata de un “constructo sociocultural antiguo en el que se reduce la sexualidad a la penetración, cuando esta es solo un aspecto de las prácticas sexuales, pues un acto sexual incluye, las caricias, los besos, etc”.

Masturbarse afecta la fertilidad y a la salud general

La masturbación es un tema tabú y, por esa misma razón, muchos expertos se han encargado de desmentir los numerosos mitos que existen alrededor de esta practica natural del ser humano.

Por su parte, el portal médido Medical News Today explica que “no hay evidencia científica que demuestre que la masturbación causa cualquiera de estos efectos adversos: ceguera,

Lo que si es cierto, de acuerdo con Medical News, es que, aunque “la masturbación es inofensiva, puede causar rozaduras o sensibilidad en la piel en algunas personas si lo hacen con demasiada fuerza, pero generalmente se sanan en unos pocos días”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *