De ese monto ya desembolsado, un 98% fue otorgado a las micro y pequeñas unidades productivas de los diferentes sectores del país.
El crédito SIBOLIVIA, otorgado por el BDP y el Banco Unión, a una reducida tasa de interés del 0,5%, ya inyectó más de Bs 1.553 millones a las unidades productivas del país a la fecha.
“El crédito SIBOLIVIA, a la fecha, ya ha acomodado en créditos un poco más de 1.553 millones de bolivianos”, informó este viernes el director general ejecutivo de Pro-Bolivia, Vidal Coria, en conferencia de prensa.
Destacó que, de ese importante monto ya desembolsado, un 98% fue otorgado a las micro y pequeñas unidades productivas de los diferentes sectores, lo que significa que este sector es el que más demanda este tipo de préstamo.
El crédito SIBOLIVIA fue creado mediante el Decreto Supremo (DS) 4424 del 17 de diciembre de 2020, se trata de una de las primeras medidas económicas que aplicó el Gobierno del presidente Luis Arce para reactivar la producción, que se vio afectada por la pandemia del Covid-19 en 2020.
Es otorgado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, a una tasa de interés anual fija del 0,5%, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.
En julio de este año el BDP informó que el crédito SIBOLIVIA contribuye a la reducción de importaciones en sectores claves de la economía: agrícola, industria de alimentos, metalmecánica y madera, que son de suma importancia por su aporte al empleo, a la generación de recursos y a la oferta interna.