Cristian Franco Condori, de 23 años, fue presentado ante la prensa en Santa Cruz tras confesar los brutales asesinatos de Viviana Cabrera y Carla Patricia Durán. La Policía reveló que Franco también admitió haber planeado matar a otra mujer, sugiriendo rasgos psicopáticos en su conducta.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, expresó preocupación por las características psicopáticas del criminal y su búsqueda de protagonismo a través de los crímenes. Se informó que Franco perpetró los asesinatos para experimentar las sensaciones de cometerlos.
Las víctimas incluyeron a una cliente de Franco con quien tenía relaciones sentimentales y a una presunta amiga. Lo más inquietante es que Franco tenía la intención de atacar a una tercera persona, según reveló el fiscal Daniel Ortuño.
Franco se entregó a la Policía y confesó sus delitos. El cuerpo de Carla Patricia Durán fue hallado con signos de estrangulamiento en una vivienda en el barrio Villa Guarnes. Además, reveló el asesinato de Viviana Cabrera y el entierro de su cuerpo en su habitación. La Fiscalía procedió con la exhumación del cuerpo de Cabrera. Como resultado, Franco fue sentenciado a 30 años de cárcel después de un proceso abreviado.