Este jueves, los tres conductores investigados por la muerte del viceministro de Transporte, Israel Ticona, fueron liberados con medidas sustitutivas.
El accidente ocurrió en un bloqueo cerca de Cuatro Cañadas. El juez impuso condiciones como fianza, presentación de garantes, comparecencia ante el Ministerio Público y la prohibición de salir del país.
Los abogados de dos conductores expresaron su desacuerdo, ya que argumentaron que sus clientes realizan viajes internacionales. Los imputados enfrentan cargos por lesiones graves, leves y homicidio en accidente de tránsito. Dos conductores manejaban camiones varados, mientras el tercero era el chofer del vehículo del viceministro.
En el accidente, Ticona perdió la vida cuando se dirigía a una reunión con representantes del transporte en la carretera a Cuatro Cañadas. La audiencia virtual permitió la participación del chofer herido, Henry Alberto C. L., de 62 años, actualmente en terapia intensiva.
El cuerpo del viceministro fue trasladado a Santa Cruz y luego a La Paz, donde se realiza su velatorio en la Casa Grande del Pueblo. La causa de su muerte fue un traumatismo encéfalo craneano. Será enterrado el viernes en el Cementerio Jardín, tras ser velado en la capital boliviana.