Con la puesta en marcha del sistema virtual Estado Digital ED-9, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Migraciones, informó ayer que los trámites de permanencia para extranjeros en Bolivia se reducirán de 15 días a solo uno.
“Estamos trabajando para digitalizar todos los sistemas dependientes del Ministerio de Gobierno (…) para que la gente no tenga que ir a las instalaciones”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la presentación del sistema digital.
Los trámites se podrán realizar, a partir del lunes 15 de enero, en la página: tramites.migraciones.gob.bo/ventanillavirtual.
En 2023, Migraciones emitió 32.785 trámites de permanencia para ciudadanos extranjeros. Para el bicentenario 2025, según las previsiones, se esperan realizar cerca del doble de emisiones.
El sistema ED-9 permitirá reducir errores en búsquedas, consultas, bases de datos y otros para la mejora de la emisión de documentos.
Del Castillo adelantó que además se trabaja en sistemas virtuales para la Unidad de Tránsito y la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
Fuente: La Razón