El diputado del Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui, carga con una denuncia por acoso sexual y ahora es acusado por el diputado Patricio Mendoza de retrasar el tratamiento de leyes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Hubo un estancamiento en tratar la ley de elecciones judiciales y ahora la Comisión de Constitución presidida por Jáuregui envió a una consulta de constitucionalidad el proyecto de ley que regula los efectos de la censura a ministro y eso impide su tratamiento en la ALP, según Mendoza.
«El presidente de la Comisión de Constitución no tenía voluntad (de tratar las leyes) y aparte de eso tenía ciertos intereses para no hacer aprobar algunas leyes, en especial el tema de las elecciones judiciales que también estaba en la comisión», sostuvo Mendoza a Urgente.bo.
Según Mendoza, un 90% de diputados exige la destitución de Jáuregui de la presidencia de la comisión de Constitución por las denuncias que tiene en su contra y porque estaría dilatando el tratamiento de algunos proyectos de ley.
«Ayer (jueves) en la Cámara de Diputados, en su totalidad, casi un 90% ha pedido justamente su cambio, su destitución, que deje el cargo del presidente de la comisión, porque como una persona con esos antecedentes y esas denuncias va a estar presidiendo una comisión», sostuvo Mendoza.
Este pedido no fue atendido por el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, «no quiere tocar el cambio, no se ha pronunciado, no ha dicho nada, ha callado y como ha callado está protegiéndole al señor Juan José Jáuregui», añadió.
Fuente: LOS TIEMPOS